lunes, 7 de septiembre de 2015

Capítulo segundo: Tronos de Sangre

He de reconocer que estoy enganchado a "Juego de Tronos" a pesar de sus muchos efectismos (litros y más litros de sangre) y situaciones límite rebuscadas, o quizá sea por eso. Lo cierto es que no me pierdo ni un capítulo y ya van cinco temporadas. Las dos últimas con momentos realmente terribles, imagino que los sacarán de los libros (que no he leído, tampoco tengo pensamientos de hacerlo, puede que algún día lo haga)

                              



Me gustan estas pequeñas postales pintadas con gouache. Aunque creo que el fondo azul celeste no funciona demasiado bien, debería ser más oscuro, para dar más densidad a la cabeza de Khaleesi, en fin, ya no tiene arreglo...
Ahora más Khaleesi, sacada de un fotograma muy popular de la serie:



La primera imagen, el "tondo" es un pastel (en la actualidad en paradero desconocido), la otra en la que aparece con el dragón es carboncillo sobre papel, el formato A4, lleva pequeños brillitos y realces hechos con lápiz pastel blanco y gris. Otro día hablaré sobre la técnica del carboncillo, que me encanta.

2 comentarios:

  1. Interesante iniciativa la de juntar dos pasiones que comparto:
    Por un lado, el amor por la elaboración de imágenes mediante métodos artesanales, y por otro, el amor por el cine (en este caso, las series de tv) y sus personajes, los cuales ya forman parte de nuestras vidas.
    Enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras de apoyo que me motivan para seguir con el proyecto. A mí también me interesa lo artesanal y las técnicas pictóricas tradicionales, además de las series de televisión y el cine, claro.

    ResponderEliminar