viernes, 25 de agosto de 2017

Apéndice 3: "Diario vacacional, tercera parte: En un País Multicolor..."

Viernes, 25 de agosto

   Estupendo el disco "Feeling good" de Joan Chamorro y Andrea Motis  que ha editado el sello CODA con versiones jazzísticas de temas muy conocidos con unos arreglos fantásticos. Están interpretados por la dulce y particular voz de la jovencísima Andrea Motis. Me encanta sobre todo la bella versión del "Halleluyah" del inmortal Leonard Cohen y el tema de Henry Mancini "Moon river", de la película "Desayuno con diamantes". El disco no tiene desperdicio, muy recomendable.

   ¿Vamos al País de las Maravillas?

   Un pequeño dibujo basado en "Alicia en el país de las Maravillas", y también en la alucinante versión animada de Disney, creo que es de los cincuenta. No me gustó nada la versión de Burton, una orgía digital con un insufrible Johnny Depp...
   Está realizado con lápices de grafito con distintas durezas sobre papel, tamaño 23x33 cm:



   Una versión previa realizada con lápiz y barra de carbón sobre papel, de 23x33 cm, lleva algunos toques de gouache y lápiz pastel blanco:



   Un poco del proceso:







   Algunas ilustraciones más y caprichos que estoy realizando:

Este dibujo está realizado con lápices de grafito de distintas durezas, es pequeño, apenas medio folio aproximadamente.
 
   Otro León más, un apunte preparatorio:



"Lección 1", lápiz de grafito sobre papel, 33x23 cm.
   Al siguiente lo he titulado "Rancor in love":




Lápices de grafito sobre papel, 23x33 cm.

¡Sí, todo con exceso:
la luz, la vida, el mar!
 
P. Salinas




   En un próximo capítulo comentaré el desarrollo de este retrato, que está todavía inacabado. Es una mancha de carboncillo sobre papel Ingres de 100x70 cm:






2 comentarios:

  1. El eterno de "La bella y la bestia", "el pintor y la modelo" o el "Minotauro y la doncella" de ecos picassianos me parece un buen filón para el pintor del maletín...

    Por otro lado, en cuanto a la la ilustración de Alicia me atrevo a decir que la versión de carboncillo funciona aún mejor que la de grafito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José luis por tus acertados comentarios.
      Respecto a las ilustraciones he tenido muy presentes los "Caprichos" de Goya que siempre me han impactado. Un poco de cómic, un poco de muchos ilustradores y dibujantes que me interesan. Tengo que terminarlos todavía, los estoy realizando con lápiz de grafito, pero es posible que utilice alguna técnica más para realzar los volúmenes.
      Hay una ilustración basada en uno de los personajes más trágicos de "La Guerra de las Galaxias": el "Rancor" y la esclava de coletas verdes del palacio de Jabba.

      Eliminar